12 de diciembre de 2014

Venus Retro Hits - Track 8: Escorpio

En el cuerpo físico las fuerzas de Venus tienen su regencia en los riñones, la circulación venosa, los ovarios, la voz, la garganta y el cuello, pudiendo manifestarse los bloqueos o excesos de su energía como desórdenes en cualquiera de estas áreas. -  Dossier Astrología Médica

...

The Power Of Love (Laura Branigan, 1987)



En homenaje a la talentosa Laura Branigan, y por supuesto a la Venus más intensa del zodiaco, llega el octavo track de Venus Retro Hits con esta ultra-conocida y eterna balada que no pasa de moda. La elección de tal versión se debe no sólo a un gusto personal sino también a la voz de la cantante, que parece desgarrarse acorde la canción incrementa el sentimiento; lo que deja una pauta muy clara sobre la posición de nuestra diosa en el signo más difamado. 

Partiendo de que Venus en Escorpio no es precisamente la situación más cómoda en la que este planeta se puede hallar, es válido decir que -de forma contraria a su opuesta, la Venus taurina- las relaciones y sentimientos no se vivirán sino bajo cierta cuota de presión y conflicto. 
Allí donde exista un amor prohibido, un peligroso gángster que la seduzca, o la sensación de que el objeto de deseo es inalcanzable de alguna manera, esta Venus se abrirá lo suficiente para el intercambio vincular. Si saldrá ilesa o no de esos flirteos, no es lo que más le preocupa... Total, ella puede pasar de sentirse inocente virgen a consabida ninfómana, de la noche al día. 

El componente sexual nunca queda fuera de los tópicos del octavo signo; y Venus magnetizada en su energía no será la excepción. Remitiendo a la letra, la primera estrofa nos narra una escena que destila aromas escorpianos de entrega total -Escorpio suele debatirse siempre entre retenerlo todo o soltarlo todo-; "Los susurros en la mañana, de los amantes durmiendo abrazados, resuenan como el trueno ahora, mientras te miro a los ojos", y sigue, "Me aferro a tu cuerpo, y siento cada movimiento que haces. Tu voz es cálida y tierna". ¡Cuánta pasión en tan pocas palabras!   

Pero, ¿Por qué entonces un hit de índole romántica como este iría acorde con una Venus de características tan disimiles en lo afectivo? La respuesta es simple: Porque en toda contradicción vive una enorme posibilidad de alquimia en pos de un nivel superior. Siendo así, queda revelado que esta posición brinda la oportunidad única de descubrir en profundidad que el Poder (Escorpio) del Amor (Venus) no tiene límites.

Laura se fue siendo aún joven (la muerte en su sentido físico o como cambios, es otro tema que implica Escorpio), pero nos dejó en su voz un clásico de la música pop de todos los tiempos. Fuese cual fuese su experiencia en materia de relaciones, puso su alma a la hora de cantar sobre la fuerza del amor. 
Estos versos tomados del estribillo reafirman la capacidad de regenerarse de sus propias cenizas que la Venus en Escorpio sabe pulir en sí misma, transformando su veneno en elixir sanador, y superando todos los miedos:

"Vamos hacia algo, hacia algún lugar en el que nunca he estado. A veces tengo miedo, pero estoy lista para aprender del poder del amor".
                                                 
...

Gracias por sus visitas, siempre bienvenidas. ¡¡Abrazos cósmicos!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...