6 de noviembre de 2014

Venus Retro Hits - Track 1: Aries



Así como la tercera Ley de Newton enuncia que para cada acción existe una reacción, para cada energía existe un complemento. Y si hablamos de "complementar" no existe cuerpo celeste que en su simbolismo astrológico encarne mejor esta palabra en todo su sentido que la brillante Venus. Según The Free Dictionary este verbo implica "Añadir a una cosa lo que le falta para completarla o mejorarla". Es decir sumar, -Venus nunca resta-, a aquello que existe, a aquél que existe lo necesario para incrementar de un modo u otro su valor.

                                                                           ...

"Love Is A Battlefield" (Pat Benatar, 1983)


Nada como decir "El Amor Es Un Campo De Batalla" para esta fogosa Venus que, paradójicamente, se vuelve más receptiva cuando mayor es la iniciativa que toma al amar. La velocidad, el riesgo, la adrenalina, el sabor de la conquista y el competir con su pareja/rival por el derecho a dominar son los placeres de los que más disfruta. Pero vayamos al hitazo en cuestión, que nos grafica con bastante claridad la faceta aguerrida de esta combinación nada convencional.

El estribillo de la canción nos habla de resistir despecho tras despecho en el amor, pues "somos jóvenes" y "somos fuertes", "sin promesas, ni demandas"; "nadie puede decirnos que estamos equivocados". Con estas frases Pat Benatar lleva al extremo los sentimientos que arden en el "corazón-hoguera" de una Venus que muchas veces es identificada como la Amazona del zodíaco.

Ya analizando la narración del videoclip, vemos cómo la Venus en Aries no teme dejar atrás su pasado para lanzarse a un nuevo desafío; empezar de cero en cuestiones del amor está lejos de ser un problema para ella. Lo que si puede serlo es su actitud a veces demasiado individualista-egoísta que le asegura tantos "escuderos" como enemigos. 
Por otra parte el look, -reforzado por la actitud rea de Pat, y haciendo a un lado la moda de la época-, es un dato que suma en este caso al prototipo masculinizado que suelen preferir muchas mujeres con esta disposición natal.
Casi al final de la historia, la cantante se enfrenta a su jefe con coraje para defender a una compañera del abuso y liderar una revolución femenina que se vuelve liberadora en todo sentido; sin lugar a dudas es una de las mejores imágenes que nos pueden llegar sobre luchar de una forma venusina -bailando y cantando- por los derechos de los oprimidos.  

Desmitificando un poco lo que astrología clásica dice sobre esta posición astrológica, Venus en Aries nos demuestra que es toda una heroína a la hora de hacerse valer, seducir y salir victoriosa en los juegos del amor.                      

...


Eso fue todo para la primera entrega de Venus Retro Hits. Sigan haciéndole lugar al amor... ¡Hasta la próxima!



03- Bizarre Love Triangle (Venus en Géminis)
04- Last Christmas (Venus en Cáncer)
05- Holding Out For A Hero (Venus en Leo)
06- Wound In My Heart (Venus en Virgo)
07- Especially For You (Venus en Libra)
08- The Power Of Love (Venus en Escorpio)
09- I Can't Hold Back (Venus en Sagitario)
10- Against All Odds (Venus en Capricornio)
11- Freed From Desire (Venus en Acuario)
12- Heaven Is A Place On Earth (Venus en Piscis)

2 comentarios :

  1. Me están encantando los Retro HIts Gerard! Hermosa manera de combinar tus gustos y pasiones :)
    A lo de que me decían "Carlitos" sumale que en el primer día de jardín me encontraron jugando-peleando en la tierra con un compañerito jajaja. Y ahora miráme, con un blog de esmaltes.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lullaby por visitar y comentar con tu experiencia!
      Esa Venus estaba a todo volumen...Podría decirse que con los años se fue decantando hacia una veta más estética, pero si hay creatividad y emprendimiento, la Venus en Aries estará de buen humor.
      ¡¡Abrazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...