26 de noviembre de 2014

Venus Retro Hits - Track 4: Cáncer

Venus recibe. Venus se entrega. Todos los seres humanos, más allá de la orientación sexual, tenemos la capacidad de desarrollar dos de las más importantes y mal-comprendidas virtudes de este planeta. La calidad de nuestras relaciones y el lugar que le damos a ese otro semejante-diferente dependen en gran medida de el nivel de consciencia alcanzado sobre la posición y el estado cósmico de nuestra Venus en la carta natal.  

...

"Last Christmas" (Wham!, 1984)




Es sabido que Cáncer es un morador del pasado, poseedor de una memoria privilegiada. Para sus nativos las fechas se vuelven algo imprescindible a la hora de atesorar recuerdos que consideran entre sus pertenencias más valiosas. Venus en este signo no es la excepción y deja empaparse con las características del primer signo de agua que visita en la rueda del zodíaco. 

Pese a no mostrarse muy receptiva con quienes exceden su círculo, bajo su caparazón fluyen incontables emociones que sólo dejará asomar en la más tibia intimidad. Su pareja no debe escatimar en mimos, ternura, y alguna que otra comida casera preparada -por supuesto- con mucho amor.

Qué difícil se le hace a esta Venus enamorarse de alguien que no recuerde el día en que sus miradas se cruzaron por primera vez, y que no guste de compartir las festividades tradicionales que reúnen a toda la familia bajo un mismo techo, como la Navidad. 

"La Navidad Pasada" fue lanzada un 10 de Diciembre de 1984 por el dúo británico Wham!, y describe con tinte naif una situación "de manual" para la Venus en Cáncer. Si bien toda la letra es acorde, el estribillo dice "La Navidad pasada te dí mi corazón, pero al día siguiente lo desechaste. Este año, para ahorrarme las lágrimas, se lo daré a alguien especial". Sin dudas, estas frases resaltan la naturaleza sentimental de la Venus canceriana que de ninguna manera olvidará a quienes ha amado ni las heridas que le han enseñado.

Enfocándonos en el videoclip, -que representa fielmente la letra-, vemos una escena donde el grupo V.I.P. prepara con entusiasmo la decoración navideña; éste tipo de detalles compartidos que involucran tradiciones son muy valorados por Venus en Cáncer. 
Luego, cuando están sentados a la mesa (el alimento es algo fundamental para todo lo canceriano), el protagonista se detiene en un prendedor que lleva su ex, y aquí se hace inevitable el flashback que narra la historia del obsequio...

Podría decirse que Venus en Cáncer es una de las posiciones más sentimentales, femeninas, capaces de escucha y entrega de las doce posibilidades. Quien quiera conquistarla deberá ser paciente y encontrar la llave única que abre y libera el caudal que fluye desde lo más profundo de su corazón. La recompensa aguarda como perla en su interior. 

...             


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...