5 de enero de 2018

A todos mis colegas...



A estas alturas, la gran mayoría de los aficionados e interesados en la Astrología sabe que los famosos Reyes Magos que viajaron desde oriente para recibir al Cristo encarnado eran, entre tantas otras cosas, astrólogos consumados; no por nada, venían siguiendo una estrella que pudo haber sido, después de todo, una célebre conjunción planetaria que no ocurre a menudo. 

Esta tradición de la visita, como muchas otras, degeneró en la entrega de obsequios materiales, perdiendo su significado sagrado durante los últimos siglos. Sin embargo, es un día para rescatar los preciosos dones divinos portados por la sabiduría cósmica para el Alma. 

Los astrólogos deberíamos concientizar este día como una celebración ante esos obsequios místicos para el desarrollo espiritual y, también, como recordatorio de la humildad y la entrega con la que debemos conducirnos en nuestra labor de intérpretes

¡Feliz y merecido día a todos los que contemplamos el cielo con asombro de niños!






3 comentarios :

  1. Hola! Ya llevo horas leyendo tu blog, me encanta, yo tambien soy venus en acuario conjunto al sol en acuario :D

    Quisiera preguntarte algo y me meti a este post mas reciente porque no encontré algún articulo que me hablara de venus en sagitario: mi novio tiene ese emplazamiento en casa 5, opuesto a la luna en geminis... Por supuesto este aspecto no me gusto! Jajaja hay tendencia a la infidelidad o eso lei... El es escorpio con pluton conjunto, saturno en acuario casa 7... Trigono jupiter en libra yo pienso que esos dos le dan estabilidad o por lo menos mas seriedad en las relaciones, tambien su ascendente en cancer... Que opinas tú? Deseo saber tu opinion entenderas por que! Jajaja

    Tiene geminis y sagitario interceptados, dificultad para expresar esa tendencia hacia afuera en su entorno? Es mas introvertida esa energia?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda, bienvenida; me alegro que te haya interesado mi blog.

      Antes que nada, te dejo el link que redirige a la Venus en Sagitario, que expliqué en las "Venus Retro Hits": http://venusenacuario.blogspot.com.ar/2014/12/venus-retro-hits-track-9-sagitario.html

      Lo cierto es que al ser hombre, la expresión de su Venus va a depender en bastante medida de cómo y cuánto conecte con su lado femenino (algo similar sucede también con la Luna, o con Marte en las mujeres). De todas formas, le deben atraer las mujeres vivarachas y llamativas, y, sin dudas, el anzuelo está en la inteligencia y la conexión mental que pueda generar con la otra persona. La oposición con la Luna lo pone a él en un tema con su propia madre quizás. Es como si tuviera dos conceptos opuestos de "mujer/esposa ideal" que a veces tironean entre sí. Habría que ver si no hay un tercer planeta formando un aspecto de Cuadratura T.

      Saturno en 7 es un buen aliciente para llevar a cabo una relación a largo plazo; aunque, a veces, se manifiesta como temor al compromiso o ir midiendo cada paso en esa cuestión.

      En cuanto a la interceptación de signos, por lo general sucede que al nativo le cuesta hallar una salida concreta para esas energías; pero, con el paso de los años y la madurez, creo que van ganando cada vez más protagonismo. Sobre todo, si hay planetas en esos signos.

      Eliminar
    2. ¿Probaron hacerse una sinastría alguna vez? Se los recomiendo; aunque deben participar los dos. En todos caso, siempre digo que es bueno empezar a trabajar por casa; es decir, con la propia carta.

      Un abrazo y feliz año para ambos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...