15 de noviembre de 2016

Legionarios de Marte - Escorpio, el Ninja

"Conocerse a sí mismo es estudiarse a sí mismo en acción con otra persona" - Bruce Lee, artemarcialista y actor estadounidense.


El tiempo cura todas las heridas. El tiempo socava todas las murallas. El tiempo muerde en silencio, administrando su veneno corrosivo a las almas de metal. 
Una vez fui testigo de cómo un arrebato de tiempo se llevó sus vidas; uno a uno sucumbían ante su poder. 
El tiempo tiene a sus vasallos, que cumplen con su voluntad inexorable, Hoy, yo seré uno de ellos. No es nada personal; sólo respondo al título con el que me ha favorecido, tras décadas de servicio.
Hoy, me conocerán como el "Administrador de la Venganza".     

G.F.

. . . 


Marte en Escorpio se encuentra en casa propia. Aunque, tras la incorporación de Plutón como regente oficial del signo, haya tenido que ceder las llaves, (cosa que no le hizo gracia), existe un antigua y tradicional afinidad entre ambos, planeta y constelación.

Si bien esta posición revela -en líneas generales- un efectivo uso de la energía marcial, hay que distinguirla de Marte en Aries en cuanto a la búsqueda del momento propicio para su liberación. Es decir; con Marte en Aries la persona actúa movida por su deseo sin darle tanta importancia al contexto, mientras que, con Escorpio, existe siempre una vuelta de rosca. El individuo espera, aguarda agazapado como predador el momento que percibe como más oportuno para accionar.

Por supuesto, esto conlleva un enorme dominio de sí, y aquí es cuando se presenta nuestro misterioso Legionario: el Ninja. ¿Qué es un ninja, más allá de las adaptaciones cinematográficas? En el antiguo Japón, eran maestros del espionaje y la guerrilla. Ellos representaban la contraparte inmediata del Samurái, quien era la encarnación del guerrero noble y con códigos. 

No es que los Shinobi (de shinobi-mono, "persona que espía") no tuvieran reglas; las tenían, y eran tan estrictas como las de sus honorables rivales. Pero el trabajo sucio que realizaban en las sombras no les daba la mejor reputación. Eran temidos por sus capacidades sobrehumanas, que eran el resultado de un riguroso y cruel entrenamiento. Introducirse en castillos sin ser vistos, desplazarse sobre la verticalidad de los muros y ser infaliblemente letales en sus encargos, eran algunos de los méritos por los que eran contratados. 

Los Ninjas formaban clanes, (otra diferencia con los Samuráis), que, a su vez, vivían en constante guerrilla con otros clanes regionales. No obstante, llegada la circunstancia, un Shinobi podía pedir ayuda a otro que perteneciera a su clan, aunque estuvieran en diferentes regiones. Es evidente, en esto último, cómo la búsqueda escorpiana de actuar en fusión con otro/s se manifestaba en estos guerreros, recordando un poco a lo que en occidente conocemos como mafia

Existieron todo tipo de armas que estos intrépidos asesinos tuvieron a su disposición; no obstante, la más representativa entre ellas fue el shuriken -o estrella ninja-, que consistía en un artefacto metálico arrojadizo con forma estrellada, cuyas puntas afiladas se incrustaban en la carne sin clemencia. Este proyectil les permitía la ventaja de atacar a distancia con mucha efectividad, puesto que, al estar untados con veneno, hasta un leve roce bastaba para matar. 

Marte en Escorpio nos deja como ideas clave de su combinación la Estrategia, la Determinación y la Acción Sinérgica. Aprovecho para diferenciar esta clase de estrategia con la libriana; en la Balanza, lo estratégico pasaba por ver cómo podía hacer coincidir mi deseo con el del otro; en cambio, el Escorpión hace planes para que su deseo sea vea realizado esperando el momento indicado, caiga quien caiga. Esto, claramente, puede tornarse en la sombra de dicha mezcla.
Por otro lado, menos sombrío, aparecen la Determinación, clave a la hora de tomar decisiones con sangre fría y de definirse hacia un curso de acción; y la Sinergia, como elevada motivación del signo que lo lleva a unir su energía a la de otro/s con el fin de lograr algo mucho más grande que lo individual.                    
Como Leginonario, Marte en Escorpio cumple con la promesa de ser una pesadilla viviente en la figura del Ninja. Puede ir muy profundo en sus búsquedas y, sin embargo, parecer de hielo ante todo lo sensible. Quizás, su camino de transformación comience cuando deje de buscar la ganancia egoísta como resultado de acciones muy premeditadas. Pero, para ello, deberá dar un paso clave, de esos "a todo o nada" que tanto lo estimulan: soltará cuando deba soltar, y retendrá sólo aquello que le hace crecer. Después de todo, él sabe que el poder no reside siempre en las mismas manos.      
       

. . . 

Fuentes de apoyo: http://legadohistoria.blogspot.com.ar/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...