6 de agosto de 2016

Venus en Virgo y el Amor Supeditado

¿Es fría? ¿Parece distante y esquiva? ¿No se relaciona abiertamente o le cuesta compartir? Todas estas preguntas que recuerdan a un control sanitario apuntan hacia una precisa posición en el Zodíaco: La doncella más casta.   

. . .

En el día de ayer Venus, con su flamante título de ser "el planeta del amor y las relaciones", entró en el signo de la Virgen. Esto sucede una vez al año todos los años, y no es demasiada novedad; sin embargo, me gustaría dejar constancia, a mi propia manera creativa, de qué significa realmente esta posición tan peculiar. 

Cuando publiqué los Venus Retro-Hits hace algún tiempo me ocupé de ella; no obstante, tengo la certeza de que cada combinación de signo-planeta tiene más de una capa o faceta en en las que siempre es fructífero ahondar con cierto criterio. 

Quien haya leído o escuchado algo al respecto es consciente de que en Astrología Clásica Venus en Virgo es considerada como una ubicación delicada, para la que se ha usado la designación de estar en CaídaSi bien el término lo dice todo, es válido recordar que reciben esa distinción los planetas que se hallan en el extremo opuesto al signo en el que -supuestamente- muestran sus mejores cualidades; ergo, no estarían dando lo mejor de sí mismos y es como si estuvieran inhibidos de alguna manera.

El signo de la exaltación de Venus es Piscis; dadas la apertura, la sensibilidad, la empatía y el sentido artístico-espiritual de los Peces, es comprensible, si tenemos en cuenta lo que Afrodita representa, que se explaye sin barreras en ese tramo del Zodíaco. Y hablando de barreras, en la punta opuesta aparece Virgo, con su estricto sentido de los límites, su necesidad casi obsesiva de higiene, la capacidad de ser muy crítico y esa tendencia a refugiarse en el ostracismo sentimental.  A primera vista no se presenta como el mejor lugar para la diosa del amor y la belleza, que busca compartir y no excluir. 

Dada mi preferencia en utilizar imágenes y música, -y todo tipo de recurso artístico al que pueda echar mano para hacer la Astrología más amena-, me valdré del siguiente videoclip musical de la banda anglo-americana Garbage "Tell me where it hurts" ("Dime dónde duele"), con el fin de encontrar alguna llave que acceda al cinturón de castidad que le han impuesto a esta Venus. 

Una de las primeras cosas que vemos en la historia es una mujer muy provocativa, pero con cierto desinterés por mostrar demasiado de sí, en todo sentido. Ella opta por la intimidad en un cuarto estrecho, con lo mínimo indispensable; una cama, unas cortinas y punto. Ahí es cuando la vemos liberarse completamente de esa fachada (obviemos el rojo) para mostrar su auténtica, pero soterrada, voluptuosidad venusina (V.V)

Llegamos al punto inevitable en el que se nos hace obvio que la cantante interpreta a una suerte de trabajadora del placer de altísimo nivel. ¿Pero es realmente así? Venus en Virgo en Casa X era una de las posiciones específicas que los astrólogos antiguos señalaban como "tendencia a la prostitución", estamos de acuerdo. ¿Sería merced de las indelebles asociaciones que ligan a Virgo con el trabajo y a Venus con el placer y el hedonismo? 

Sigamos mirando. El joven que en el video parece tener la bendita llave se ve algo indiferente al principio, pero entonces las imágenes cuentan otra cosa. En un trasfondo de sumisión vemos un sólo beso repetido: uno sólo, pero delicado, efímero y elocuente al ser justamente ella quien parece rechazarlo... ¿o será que le cuesta aceptarlo como muestra de afecto?

Si vamos a la letra encontramos las siguientes frases que aportan más luz a la cuestión: "He sido amada pero nunca supe cómo sentirlo, y he sido adorada pero no sé si alguna vez lo creí; he sido amada toda mi vida pero nunca supe cómo tomarlo". Queda en evidencia cómo cerebraliza los sentimientos al punto de darles ubicación y rótulo; "lo excedente" es caos, y no sabe qué hacer con ello.    

Finalmente, la trama nos revela un desenlace inesperado: Venus en Virgo no triunfará en la filantropía, pero sabe abrirse a quien la necesita y pide su ayuda. No le interesa congraciarse superficialmente, y tal vez es demasiado humilde o centrada en los detalles de su propio mundo interno para ser devota de las grandes demostraciones de amor. ¿Y acaso para ello no están los demás signos? El Cosmos la ubicó en su lugar con un rol muy específico, arquetípico o más mundano, para que su virtud fuera, -precisamente-, conservar la virtud.





Bendiciones y gracias por leer. 




6 comentarios :

  1. Mi novio con Venus en Virgo, yo con Venus en Tauro, nos dábamos muestras de amor a cuenta gotas y muy despacio, dilatado en el tiempo, para poder darnos tiempo de entender lo que sentíamos, y funcionó jajaja

    ResponderEliminar
  2. Dicen que el amor de a dos es algo que se debe saborear despacio, sin prisas... Las Venus terrestres no son de romance o novela, prefieren el "paso a paso". ¡Gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
  3. Venus en virgo no es frío, venus en acuario sí es muy frío e indiferente. Acuario sea sol, venus, luna es frío en mi opinión. No me gusta sinceramente. Yo tengo venus en virgo y demuestro el amor por acciones principalmente. Tengo venus en la XII lo que es bueno y es malo al mismo tiempo. Capacidad de amar de todas formas posibles, sea pasional, espiritual, posesiva, etc pero nunca indiferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una mayor comprensión, querido/a "anónimo/a", debes siempre tener en cuenta múltiples factores; así, una Venus como la tuya, pese a estar en el cerebral Virgo, se "compensa" por su posición en la duodécima casa. Te invito a que amplies tu visión leyendo sobre ambas posiciones. Aquí te dejo el link de la Venus en Piscis, que comparte algunas cosas con la posición en Casa XII. Bendiciones!
      http://venusenacuario.blogspot.com.ar/2015/02/venus-retro-hits-track-12-piscis.html

      Eliminar
  4. Tengo a Venus en Virgo en la Casa III. La verdad nunca he sido muy afín a las cosas de amor y relaciones. Hace algún tiempo atrás tuve una relación con una chica que tenía a Venus en Capricornio, y lo más triste de todo es que pudo más su amor hacia lo material, que lo yo le pude ofrecer, en fin. La pasábamos bien mientras estuvimos en aquella corta relación, pero el problema salió cuando supe que se metía con gente que era "pudiente" por así decirlo, sólo por puro interés. Y sí algo repudio completamente y no perdono, es el hecho de compartir a una persona con otra, físicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leer y comentar. Puede darse que la Venus en Capricornio se decante por un interés de status en sus relaciones; aun así, no es condición. Venus en Virgo puede tener miras estrechas en lo amoroso; pero sin dudas valora también la sobriedad y el sentido común. Tu Venus es bastante mental; habría que analizar ambas cartas para saber de qué se trató ese vínculo. Abrazo cósmico, ¡y a merecer lo mejor! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...