28 de junio de 2016

Legionarios de Marte - Virgo, el Monje Shaolin

"Siempre se debe preferir la acción a la crítica" - Franklin D. Roosevelt, 32° presidente estadounidense.

"Bareheaded Shaolin Monk" - Junefeier deviantart

-Wuseng Mao, tus hermanos están listos para la expedición. ¿Está seguro de que es necesario arriesgarse tanto?
-Nadie más puede hacerlo, Venerable. 
-Pero la prudencia advierte que trece hombres contra el ejército de Wang no es un número esperanzador; aunque sean versados en el arte del Kung Fu...
-El futuro Emperador corre peligro, y también nuestra tierra. ¿Acaso seríamos algo sin ella? ¿Tendría base sólida nuestro amado templo?
-Estás determinado, como sólo un monje guerrero puede estarlo. Ve con tus enseñanzas entonces.  
-Descuida, no somos sólo trece; la fuerza del tigre y la sabiduría del dragón están de nuestro lado.    
  
G.F.
. . .

Meditando desde antes del amanecer hasta el crepúsculo, Marte en Virgo consagra su enorme caudal de energías para auto-superarse cada día un poco más. Como Legionario, es el Monje Shaolin, cuyo entrenamiento en artes marciales sólo puede ser equiparado con su perseverancia meditativa. 

Y es que un Marte tan inquieto como el que visita al mercurial Virgo debe hallar la manera de canalizar los impulsos que su maquinaria mental genera casi constantemente. Por ello, la disciplina y la filosofía budista son los cuerpos que sostienen el alma de esta visión Shaolin, que implica todo un completo modo de vida.

El Monje Guerrero nació como producto del hindú Bodhidharma, quien se estableció en el templo ubicado en Henan, China, en el año 527 a.C. para difundir el budismo. Una vez allí, desarrolló técnicas de meditación y ejercicios para el cuidado de la salud en general. Finalmente, el arte del Kung Fu prendió tan bien entre los estáticos religiosos que terminó por superar en fama a la vida monástica del lugar. 

La disciplina Shaolin se ajusta de manera idónea para Marte-Virgo debido a que esta combinación se encuentra saludablemente operando siempre que mantenga una rutina determinada, haga ejercicio físico y le de un espacio a su agitada mente obsesiva por corregir las imperfecciones mundanas a través del acto meditativo. De esta manera logra evitar los cortocircuitos tan frecuentes y obtiene enormes beneficios al conectar con el Universo, que sigue existiendo más allá de la propia celda. 

Como Monje, los deseos que desata el planeta rojo, -sobre todos los carnales-, terminan por ser sublimados en pos de la búsqueda espiritual. Y para ello vemos que no existiría posición más armónica con la filosofía budista y su premisa del "no-deseo" como camino hacia la liberación de la rueda kármica del Samsara (la constante de muertes y reencarnaciones).

El arma más letal en manos de este guerrero es una simple y sencilla vara, preferentemente de roble o bambú, con la cual es capaz de las destrezas más asombrosas y letales, todo gracias a su feroz entrenamiento. De hecho, los trece monjes legendarios que rescataron al príncipe Li Shimin, que luego se convertiría en Emperador, llevaron a cabo su hazaña valiéndose de estos bastones, conocidos como

Acción Supeditada a un determinado contexto -por eso es un Marte que funciona muy bien como empleado o subordinado, más que como dirigente-; y Discernimiento son las palabras claves que acompañan a este juego de signo y planeta. A veces, tomar decisiones rápidas no es lo que mejor le sale pues, con el afán de ser preciso, su mente vacila en un laberinto antes de responder. 

Marte en Virgo ha encontrado la clave de su existencia en el provechoso equilibrio de las fuerzas físicas y contemplativas. Un Monje Shaolin, que suele ser también médico tradicional, atraviesa constantes pruebas en su formación que le exigen entereza y concentración al límite; pero si se cae, se vuelve a levantar, una y otra vez. Después de todo, sabe que sólo con pequeños pasos de hombre es que se recorren las grande distancias. 


. . .        

Bendiciones y hasta el próximo Legionario. 

Fuentes de apoyo: http://www.shaolinwugong.com; http://www.shaolinspain.com. 
     
    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...