17 de mayo de 2016

Legionarios de Marte - Géminis, el Pugilista

"Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes" - Thomas Mann, novelista y crítico alemán. 


"Hero of Iroas" Will Murai

Izquierda, derecha, izquierda y golpe lateral... Ya verán esos engreídos, ocultos tras sus escudos, ajusticiando con espadas. Paso atrás, esquivo y retomo. Veremos cuánto les dura el ánimo en un combate de hombres. Mis nudillos y yo, es todo cuanto necesito para vencer. Les haré tragar sus propias palabras. Derecha, ladeo y gancho final. Maestro Quirón, no te fallaré.  
G.F.  
. . .     

Lanzando golpes a diestra y siniestra, el Legionario de Géminis se abre paso entre las multitudes de estrellas. Es inquieto y de respuesta inmediata; acierta sus azotes con tanta precisión como sus palabras, y casi nunca mide las consecuencias.   

Recordando que el signo de los Gemelos rige brazos y manos, el Pugilista representa la clara imagen de este luchador. No utiliza otras armas que no sean sus puños, combinados con la destreza de encontrar el lugar y el momento indicados para asestarlos. Para ello, su mente es la herramienta complementaria. Debe estar despabilado y ser astuto para cubrirse a tiempo y aprovechar la más mínima debilidad del adversario. Aunque la picardía de los Gemelos también puede convertirlo en ventajero con recursos cuestionables. 

Pygmachia, como se llamaba al boxeo en la Antigua Grecia, era uno de los deportes más valorados y populares. Dos contrincantes participaban completamente desnudos (como Cástor y Pólux recién nacidos) cubiertos con una fina capa de arena y provistos de largas tiras de cuero vacuno que enrollaban en sus manos como guantes primitivos. Con el tiempo, y al llegar a Roma, la disciplina incorporó el uso de calzoncillos, así como telas más gruesas para recubrir las manos, e incluso piezas de metal. 

Si bien este Legionario se jacta de no depender de armas forjadas, sí haría buen uso del cestus -o caestus- adaptado por los romanos. Esta variante del cestus griego consistía en agregar una placa de hierro que recubría los nudillos, y que podía estar rematada con pinchos u otras formas punzantes para infligir graves daños al oponente. 

Las palabras son otra especie de artillería efectiva que Marte en Géminis sabe utilizar muy bien para atacar o defender. Su voz imperativa, -cuando no afloran la mordacidad o los insultos-, encuentra los puntos flojos del rival e invade con críticas y comentarios de manera que puede ser todo un agresor verbal. Y en cuanto a las ideas, es todo un proselitista: buscará convencer incluso a la oposición. Los términos destacados en esta combinación son, por ende, Elocuencia e Ideas Vehementes.    

Dado que Géminis es el único signo humano doble del zodíaco, en él también podríamos encontrar la figura del Sicario, cuya arma predilecta serían las dagas, o más apropiadamente la sica, de la que deriva su título. 
Aquí entran en juego las luces y sombras, la dualidad que este signo encarna, y tanto el Pugilista compitiendo a plena luz del día, como el Sicario sigiloso en el refugio de la noche, son reclutados como un solo Legionario al servicio del Dios de la Guerra.    
  

. . . 
       
       
 Fuentes de apoyo: Wikipedia; Izquierdazo.com 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...